Enfermedades en la piel, una realidad que afecta a los colombianos.

Enfermedades en la piel, una realidad que afecta a los colombianos.

Enfermedades en la piel

Una realidad que afecta a los colombianos.

Un aumento en el diagnóstico de personas con enfermedades en la piel, se ha venido registrando en Bogotá y diferentes ciudades del país, según confirmó la Fundación para la atención de pacientes con enfermedades de piel.

“Los Colombianos que padecen este tipo de patologías están acudiendo al médico en busca de ayuda y atención especializada, dejando a un lados los mitos y la pena en torno a este tipo de enfermedades que cada vez son más comunes”. Ratificó Guillermo Gutiérrez Director de la entidad.

 

“Hemos venido haciendo una campaña con la Organización Mundial de la Salud en donde se reconocen estas enfermedades en la piel como incapacitantes y crónicas que no tienen cura, pero afectan mucho la autoestima y la parte emocional como también psicológica del paciente”, indicó.

 El especialista además dijo que “se trabaja con diferentes organizaciones para asegurar la atención de estos pacientes, que son discriminados por tener una enfermedad en la piel e inclusive pueden llegar a tener comportamientos suicidas”.

 “Algunas enfermedades en piel son producidas desde el exterior por la polución en el ambiente, exposición a la contaminación en Bogotá y otras ciudades del país, sin embargo el mismo cuerpo también puede originar estas afecciones desde el interior de la piel, hacia afuera y se manifiestan con placas de color rojizo, brotes, que generalmente empiezan a crecer y generan mucho ardor y piquiña y los pacientes muchas veces no pueden dormir", señaló.

 

Agregó que “La gente piensa que las enfermedades en la piel como la Dermatitis puede ser contagiosa y esta enfermedad no lo es.  Así lo señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) y  esto es una señal clara de ignorancia en el tema”

Se calcula que un aproximado del 25 a 30% de la población puede estar afectada por este tipo de enfermedades, algunas de carácter crónico, dependiendo de la edad. En Colombia se estableció mediante un estudio que arrojó cifras similares a las del resto del mundo y puede ser de mayor severidad en las regiones de clima frío del país como Bogotá.

Se recomienda utilizar productos naturales, testeados dermatológicamente para proteger, reparar, restructurar y recuperar la piel, como complemento al tratamiento Dermatológico, en caso de presentar algún diagnóstico de enfermedad en la piel.

 

 

Fuente:

Sistema Integrado de Información

Cortesía Fundación de pacientes que atienden enfermedades de la piel.

Bogotá - Colombia14 de febrero de 2019.

Por: @juanchogalvisc

Para: www.sugoi.com.co

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código