¿Que vitaminas funcionan para nuestra piel?

¿Que vitaminas funcionan para nuestra piel?

¿Sabías que hay ciertas vitaminas y minerales para mantener nuestra piel luminosa, joven y fresca?

Dentro de la familia de los frutos rojos, podemos distinguir sobretodo las fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas.

Lo cierto es que conocer cuáles son las propiedades nutricionales de cada fruta resulta particularmente interesante sobretodo a la hora de descubrir qué beneficios nos aportan, siendo de hecho unos alimentos que no podrían faltar dentro de una dieta variada y equilibrada.

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Arándanos rojos: ricos en antioxidantes

Los arándanos rojos son unas frutas especialmente ricas en antioxidantes. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol.

Cerezas: ricas en betacarotenos

Las cerezas aportan un altísimo contenido en betacarotenos, además de ser energéticas, depurativas y diuréticas, ayudando de manera positiva a la hora de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.

Ciruelas rojas: ideales contra el estreñimiento

Las ciruelas son una de las frutas más conocidas contra el estreñimiento, sobretodo cuando son consumidas en ayunas antes del desayuno. Además, ayudan a regular la digestión.

Frambuesas: muy ricas en vitamina C

Las frambuesas son unas frutas muy ricas en vitamina C, una reconocida vitamina con beneficios antioxidantes que ayuda a la hora de prevenir el cáncer, a la vez que neutraliza los diferentes efectos negativos de los radicales libres.

Fresas: beneficios desintoxicantes

Las fresas son unas frutas bien toleradas por los diabéticos, de forma que pueden incorporarlas a la dieta. Ayuda a combatir la anemia, a la vez que sus beneficios refrescantes las convierten en un alimento ideal en épocas de mayor calor (sobretodo en primavera y verano).

Moras: contra el colesterol alto

Las moras son ideales en caso de niveles altos de grasas en sangre, ya que ayuda a reducir el colesterol LDL por un lado, y a aumentar el colesterol HDL por otro. Son buenas para prevenir enfermedades cardiovasculares, a la vez que reducen el riesgo de arteriosclerosis.

¿cuáles son exactamente las que se necesitan llevar a la piel de nuestro rostro? 

1. Vitamina C


La vitamina C es uno de los mejores antioxidantes que podemos consumir, neutraliza el efecto de los radicales libres protegiendo las estructuras intracelulares del estrés oxidativa y potencializa el efecto de los antioxidantes de la vitamina E.


De manera natural nuestra piel tiene la capacidad de reservar esta vitamina, pero la exposición al sol disminuye esta reserva. De ahí la importancia de utilizar protector solar TODOS los días además de buscar alimentos y productos que la contengan (cítricos, kiwi, verduras con piel roja, brócoli y melón).


Esta vitamina además es esencial para la biosíntesis y estabiliza las fibras de colágeno y elastina manteniendo la elasticidad de nuestra piel. Toda una maravilla.


2. Vitamina B3


La nicotinamida es una molécula pequeña que penetra rápidamente en nuestra piel y previene el daño causado por el sol, además mejora enfermedades de la piel como el acné, la rosácea y la dermatitis atópica ya que evita la pérdida de agua en la piel y mejora su función como barrera.


También se le ha relacionado con tratamientos para revertir las manchas de la piel porque impide la transferencia de la melanina, y como beneficio menor, contribuye con la producción de colágeno. La vitamina B3 la podemos encontrar en carnes rojas, lácteos, huevos, cereales integrales y legumbres.


3. Vitamina B5


Su nombre científico es pantenol y promueve la proliferación de fibroblastos, que son células reparadoras de la piel. También mejora la hidratación y la elasticidad y si se combina con glicerol (combinación que viene en muchísimas cremas cosméticas) se convierte en un gran hidratante. Es muy utilizada para el cuidado del cabello por estos mismos motivos.


La vitamina B5 la encontramos en la calabaza, las almendras, cereales integrales y productos animales de pollo y productos lácteos.


4. Vitamina A


Esta vitamina favorece la cicatrización y la suavidad de nuestra piel además de reforzar las defensas naturales. La encontramos en productos lácteos y en la zanahoria, brócoli, espinacas, naranja y manzana.


5. Vitamina E


La reina de las vitaminas para el rostro. Esta vitamina es el principal antioxidante que necesitamos tener en la cara, destruye los radicales libres que se forman por la acción de las radiaciones ultravioletas, retardando el envejecimiento cutáneo.


Además, ayuda a estimular el sistema inmunológico repeliendo incluso ciertos tipos de cáncer. Esta vitamina la encontramos en aceites de girasol, germen de trigo, yema de huevo, cereales integrales, legumbre, pescado, carne y verduras de hoja verde.


Pero por su efectividad para cuidar la piel de nuestro rostro, los expertos recomiendan aplicarla de manera directa. Para eso la industria cosmética se ha esforzado en crear productos que la contengan de manera libre, como el suero de prevención anti edad de Gisele Delorme.

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